miércoles, 19 de octubre de 2016

EL RETROVISOR : Nuestras compras del ayer.


En nuestro " Retrovisor ", vamos a realizar unas compras por el Hijar de otra época, en el que recordaremos establecimientos legendarios de nuestro pueblo.

Comenzaremos buestras compras, en la Plaza de España 1, donde en la tienda de Marro, compramos lana para labores.  Continuamos por la Calle Entrada Plaza y estamos en la Calle Otal 6, donde en la verduleria de Angela Calzada Lahoz compramos unas judias verdes, recien traidas del campo, en la carniceria de Carmelo Lasala 9, compramos unos filetes de ternera y lomo de cerdo.  En la Plaza Sorribas 2, nos detenemos en el SPAR de Manuel Serrano y compramos clavos, una hoz y un sombrero.

Seguidamente nos pasamos a la acera de enfrente, y en el VEGE de Carmen Forcada compramos cafe y dos paquetes de azucar, que estan de oferta.  Nuestra seguiente parada es en la Calle Mosen Pedro Dosset 7, donde en la alpargateria Meseguer hay rebajas y compramos unas zapatillas azul oscuro.

Salimos de alli y me doy cuenta que va a empezar la temporada de caza y que no me quedan cartuchos, para ello me detengo en la tienda de Antonio Robres en la Calle Mosen Pedro 11 y compro 2 cajas de cartuchos del 12 que estan a buen precio.

Mi cesta se va llenando, pero aún tengo que comprar más cosas, por ejemplo una cajetilla de tabaco marca Ideales, en el estanco de Milagros Fandos, en al Calle Santa Rosa 1.  Paso por delante de la tienda de Santiago Luengo en la Calle Santa Rosa 21 y veo una radio marca Telefunken de aquellas antiguas que para cambiar de sintonia habia que girar un gran botón.  La compro porque me cuesta 1.025 pts.

Sigo mi recorrido y al llegar a la altura de la carniceria de Luis Subias Yago, en la Calle santa Rosa 47, necesito comprar dos kilos de carne y una rastra de morcillas.  Salgo de alli y en la tienda de Clara Sorribas me doy cuenta que en el escaparte hay unos camines de juguete a buen precio.

Entrando en la Calle  San Blas 15, me paro en la zapateria de Rafael Lopez, porque tengo que recoger unos zapatos que tenia que reparar.  Saliendo de alli en la misma calle en el numero 16 me detengo en el establecimiento de las Herreras para comprar una colonia de moda.

Al pasar por el Vege Meseguer en el numero 37, estan Concha y Paco y les compro libretas y boligrafos.  Al salir de alli me paro en la tienda de Pablo Gimeno, porque para la noche me quiero hacer unas borrajas y siempre las tiene bien frescas, recientraidas de la huerta.

Al pasar por la pescateria de Antonio canales, me paro porque tiene sardina y merluza recien traida de la costa.  Ya finalmente como el carro lo tengo ya bastante lleno, y el bolsillo empieza a flaquear, solo me queda comprar el pan que realizo en la Plaza de la Parroquia en el horno de Pepe el Severino, donde siempre tengo que comprar tambien tortas cerradas, que estan buenisimas.

Mi recorrido ha llegado a su destino, todavia quedan más tiendas por entrar, pero esto sera en otra ocasión en nuestro " Retrovisor ".


Autor :  eshijar



3 comentarios:

  1. Carmen Montañés Montalbán19 de octubre de 2016, 22:53

    Un buen recorrido. Me gusta

    ResponderEliminar
  2. Como la tienda de la Tia Marquesana, donde tenia los mejores dulces, la Tía Marquesana estaba enfrente de la zapatería de R. Lopez y su esposa Flora, otra tienda de dulces en la que para mi es la Cuesta de la Tía Manolíca, madre de Manuel el Fotro.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en la tienda de Ángela Lahoz, además de verduras se vendían muchas más cosas. Lo sé de primera mano, mi madre vivía con ella ;-)

    ResponderEliminar