domingo, 4 de septiembre de 2016

CARTA ABIERTA DE... La capilla del Pilar de La Cultía.




Estimados amigos :

Aqui estoy, en esta finca de La Cultía , cargada de recuerdos para tanta gente.  Ya no me visita casi nadie, solamente las palomas entran diariamente, y sus cantos me acompañan en mi soledad.

Añoro aquellos viejos tiempos, de medieros, de familias enteras, de corderos recien nacidos, de matacias en noviembre , de gallinas en el corral, y los aullidos de los perros, en el contraste de la noche.

Aún recuerdo como si fuera ayer, los carros arrastrados por las caballerias, cargados de mies, el movimiento de la hoz de los segadores, como descargaban las fajinas en la era, junto a mi, para trillarlas, en las tardes calurosas del verano y como al finalizar la jornada, la gente se refrescaba en las aguas de la balsa cercana.

Los domingos celebrabamos misa, la imagen de diferentes Santos, se repartian por mis altares y capillas, y los medieros con sus familias y otros labradores que estaban cerca, me acompañaban en los dias de fiesta.

Aqui estoy cargada de recuerdos, me alegro cuando me vienen a ver, viejos dueños y medieros que nunca me olvidaron, y que rezaron en mi capilla, y que a pesar del tiempo transcurrido, la idea de recorrer estas instalaciones, le siguen ilusionando, como cuando eran jovenes.

Los actuales dueños de la finca, me cuidan muy bien , me han pintado las paredes de la capilla, tienen guardadas las imágenes de los Santos en un lugar privilegiado, y abren las puertas, siempre que es posible, para que visiten mi capilla y puedan verme, y aunque ya nunca volvera a ser lo que fue, estas visitas me llenan el alma y mantienen la ilusión de mi existencia.

Un saludo cariñoso, a todas las personas que pasarón por estas instalaciones, y que estoy seguro que nunca me olvidarón .


Atentamente .
Capilla del Pilar de La Cultia .


3 comentarios:

  1. Que recuerdooooooooooooos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me ha trasladado a los recuerdos de mi abuela que vivió con toda su familia en la cultía

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la carta.

    ResponderEliminar