domingo, 28 de agosto de 2016

INVESTIGAN EL ORIGEN DE DIFERENTES FUEGOS EN LA PUEBLA DE HIJAR. Fuente : www.bajoaragondigital.com



El sábado por la tarde hubo dos focos en el monte, cerca de las dos carreteras de acceso a la población desde la nacional 232.

Este domingo, también por la tarde, ha habido tres nuevos fuegos, todos ellos en el Barrio de La Estación, uno de ellos en el silo, que ha afectado también a la vía del tren.

Hoy trabajan 3 cuadrillas terrestres, 2 helitransportadas, 3 autobombas, 2 helicópteros de extinción, 1 de coordinación y bomberos de Alcañiz y Caspe.

Ayer, en el primer incendio, que comenzó sobre las 16:45 h., ardieron unos 4.000 metros cuadrados de monte parcialmente arbolado, interviniendo la cuadrilla forestal del Bajo Martín y la autobomba de Albalate del Arzobispo.

A las 17:05 tuvo lugar el segundo, en el que ardieron menos de 2.000 metros de monte no arbolado, interviniendo la helitransportada de Alcorisa, la cuardilla de Valdealgorfa y su autobomba.

Desde Medio Ambiente del Gobierno de Aragón hacen un llamamiento a la prudencia para evitar negligencias que puedan implicar incendios, teniendo en cuenta que nos encontramos en máxima alerta por riesgo de incendios.

1 comentario: