El objetivo es que el centro de mayores San Valero y el nuevo convivan y sean complementarios.
La apertura de la nueva residencia de Híjar ya está más cerca después de que se haya instalado la mayor parte del mobiliario y equipamiento, una tarea que se ha llevado a cabo de forma paulatina desde verano. En las últimas semanas las tareas se han centrado en la puesta a punto de servicios como la cocina. El edificio, que ha permanecido en obras más de quince años, se encuentra en disposición de entrar en servicio, pero antes se deben obtener todos los permisos pertinentes del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), cubrir la plantilla y alcanzar un acuerdo sobre el modelo de gestión
«Es la parte más complicada, porque no queremos que la nueva residencia perjudique a la que tenemos en marcha, tenemos que encontrar una fórmula que sea beneficiosa para ambas y no sean competencia», dijo el alcalde, Jesús Puyol.
El actual centro está gestionado por San Valero, con ayuda del ayuntamiento hijarano en sus presupuestos. Alberga a 55 personas y la nueva aportará 32 plazas más. No serán 36, ya que finalmente se han eliminado cuatro habitaciones dobles. «No tenía sentido hoy en día y eso se actualizó», apuntó el primer edil, que ya anunció en pleno la intención de celebrar una jornada de puertas abiertas en cuanto esté todo instalado. «Creo que va a gustar porque es una residencia de última generación en todos los aspectos, ha costado pero ya la tenemos», añadió. «Yo quería haberla abierto ya y me encantaría poner una fecha de apertura, pero todo depende del tiempo que nos lleve la burocracia», afirmó.
La equipación del mobiliario salió a licitación por 455.000 euros. El edificio se ha ido levantando en fases en las que se han invertido más de dos millones de euros a través de fondos propios y subvenciones como los FITE. Se divide en seis plantas y cuenta con servicio de enfermería. Se estima que su puesta en funcionamiento traiga consigo la creación de una quincena de empleos, en su mayoría femeninos.
Fuente . www.lacomarca.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario