Se está habilitando un solar en la calle Jardiel como área de aparcamiento en el centro. La zona de juegos del Castillo contará con nuevos aparatos.
Con el objetivo de paliar la dificultad de estacionar en el casco urbano, el Ayuntamiento de Híjar ultima la habilitación de nuevos espacios. Uno de ellos está ubicado en un solar en la calle Jardiel, en el centro. La explanada ya ha sido asfaltada y albergará más de una docena de plazas.
Esta vía conecta de forma directa la carretera N-232 a su paso por el pueblo, con la plaza de España, por lo que el acceso es rápido. Esta zona servirá de complemento al área que se acondicionó hace años a pie de carretera junto al cuartel de la Guardia Civil.
Por otro lado, otra de las inversiones inmediatas se destinará al parque infantil del Castillo. Está ubicado dentro del núcleo urbano del municipio en el parque del mismo nombre junto a las ruinas de lo que fue fortaleza en el Ducado de Híjar. Se accede al parque desde la calle Santa María y por la calle Cuesta de la Sabina y es concurrida por niños, ya que allí también está la escuela infantil. Algunos de los juegos infantiles del parque, «pese a que han sido objeto de constante mantenimiento», como indican desde el Ayuntamiento, «se encuentran deteriorados u obsoletos debido a su antigüedad», añaden. Los juegos se renovarán y se incluirá el vallado perimetral, una demanda solicitada por los usuarios para disuadir el acceso con animales de compañía.
Esta actuación supone una inversión de más de 40.000 euros y de suministrar e instalar los juegos se encargarán Producciones Audiovisuales Fotoprisma S.L., la adjudicataria y con quien en estos primeros días de enero se deberá formalizar el contrato. El plazo de actuación se establece en dos meses. Más de una decena de nuevos juegos.
El parque contará con 11 juegos nuevos. Antes de primavera, los usuarios dispondrán de una casita del árbol de la serie natura para niños de 0 a 6 años. Este juego está formado por tres ventanas, una mesa, dos bancos e incluye unos juegos interactivos en la propia estructura de la casa con una puerta amplia para el acceso y cubierta por un tejado. Tendrán un tobogán de dinosaurio para un usuario de 3 a 12 años; un juego infantil modular parque pasadizo adaptado con temática selva pensado para 8 usuarios de 3 a 6 años; otro juego modular tematizado parque serpiente o similar pensado para 4 usuarios de 3 a 12 años; un balancín ciervo pensado para 2 usuarios de 3 a 6 años; un juego de muelle jirafa para un usuario de 3 a 6 años; así como un muelle tematizado de dinosaurio para un usuario de 3 a 6 años.
También se abastecerá de una mesa de colores para 8 usuarios menores de 6 años y de una mesa de juego parchís para un máximo de 4 usuarios mayores de 6 años. Se suministrará un cartel informativo de las normas y teléfonos de interés con temática gnomo y en otra zona del parque se colocará un juego multiusos compacto castillo con tematización medieval para 18 usuarios de 3 a 12 años.
Fuente : www.lacomarca.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario