lunes, 27 de enero de 2025

Híjar saca a licitación la equipación de su residencia por casi 455.000 euros. Autora : Beatriz Severino.

 



Se da el último paso para conseguir ponerla en funcionamiento en este año. El plazo de ejecución de la actuación desde la adjudicación será de dos meses.

El Ayuntamiento hijarano ha dado el último paso previo a la apertura de la residencia que tendrá capacidad para 36 usuarios. Ha sacado a licitación el suministro, instalación y puesta en funcionamiento del mobiliario y equipamiento especial del edificio de la calle Otal. El plazo para presentar ofertas se extiende hasta el próximo jueves 30 de enero y el viernes se procederá a la apertura de sobres. El plazo de ejecución tras la adjudicación será de dos meses. El mobiliario a suministrar se trata de geriátrico, lo que incluye la señalética, cortinas, mosquiteras y menaje. También dotará al local de equipamiento industrial de cocina, despensa, lavandería , cuarto de plancha, cámara frigorífica, instalación de control de accesos y megafonía, instalación de resistencia en caldera y almacenes.

El nuevo edificio, cuya construcción ya está terminada, cuenta con 32 dormitorios, de los que 26 individuales y 5 dobles, además de un dormitorio individual destinado a enfermería. Todos disponen de baño interior. El edificio se desarrolla en 6 plantas y cuenta con un ascensor-montacamillas, y de un montacargas que discurre entre la planta semisótano y baja. El edificio cuenta con dos escaleras, una interior con recinto propio en todo su recorrido en la que se sitúa el montacamillas, y una exterior metálica de emergencia. Esta última se instaló el pasado año como exigencia para que el edificio cumpliera con las medidas de seguridad actuales, ya que las obras comenzaron hace más de una década.

Lo que funciona desde hace tiempo es el velatorio que cuenta con dos salas y se habilitó en la planta calle del edificio mientras este seguía incompleto. El uso es público y cuenta con un acceso independiente desde la calle y el lateral y también está comunicado por un vestíbulo interior con la residencia.


Distribución por plantas

En la planta baja está en vestíbulo y una zona de estar. Se incluye el área de visitas, una zona para uso de rehabilitación, otra de terapia ocupacional y una zona de estar sin compartimentar, así como un comedor y aseos para residentes. Cuenta con una amplia terraza en dos niveles, además de la salida de emergencia al cantón de las Monjas. En la planta baja está también la zona de servicio con un despacho de administración y otro para el auxiliar, cocina, despensa y cámaras, aseo de personal y cuarto de limpieza. El montacargas comunica con los almacenes de la planta inferior, entre otras cosas.

En la planta primera se distribuyen 10 dormitorios (8 individuales y dos dobles) para 12 residentes. También hay enfermería. En la planta segunda se distribuyen 11 dormitorios, (9 individuales y dos dobles) para 13 residentes. En la planta tercera se da cabida 9 residentes en 8 habitaciones (7 individuales y una doble). En la planta entrecubierta hay dos habitaciones individuales con baño interior para dos residentes. También hay una zona destinada a almacén y de terrazas. El objetivo del Consistorio es ponerla en funcionamiento a lo largo del presente año. Además de las plazas de usuarios generará una quincena de empleos.


Fuente :  www.lacomarca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario