lunes, 23 de diciembre de 2024

LAS NUEVAS OFICINAS DE LA CAJA RURAL DE TERUEL EN HIJAR , PROXIMAS A INAUGURARSE.




 Este año se cumplen 104 años de la fundación de la entidad financiera que en la actualidad es Caja Rural de Teruel. Donde dentro de pocas semanas, se inaugurara sus nuevas oficinas en Hijar, situadas en la Travesia Jardiel, colindando con la Avenida del Carmen .

La historia de Caja Rural de Teruel comenzó el 4 de febrero de 1920, cuando la Federación Turolense de Sindicatos Agrícolas y Católicos (FTSAC) se inscribió en el registro del Gobierno Civil. En sus inicios se constituyó con el objetivo de prestar servicios agrarios, premisa que se mantiene intacta a día de hoy, ampliando estos a particulares y empresas de toda la provincia. Inicialmente sus oficinas se localizaron exclusivamente en Teruel y comarca, para a partir de la década de los 70, iniciar la puesta en servicio de nuevas oficinas repartidas por toda la provincia, posteriormente, a partir del año 2000, amplia su presencia con la apertura de sucursales en las provincias limítrofes de Zaragoza, Tarragona y Castellón. Si hay algo que ha caracterizado a la Caja Rural en sus 104 años de vida es su implantación en la sociedad turolense.

A través de su Fondo de Educación y Promoción ha estado presente prácticamente en todas aquellas iniciativas sociales que se han desarrollado en la provincia. Asímismo, la caja también ha estado presente apoyando muchas iniciativas económicas llevadas a cabo por particulares, empresas y cooperativas. 

El logotipo utilizado utiliza la espiga, como elemento clave, para indicar que se cumplen 104 años, haciendo además un guiño al logotipo utilizado anteriormente por Caja Rural, de forma redondeada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario