El Ayuntamiento de Monroyo ha emitido un bando para pedir a sus vecinos que cierren bien puertas y ventanas y que estén alerta sobre todo a última hora de la tarde y primeras de la noche.
Se siguen sucediendo los robos en viviendas en el Bajo Aragón y el Matarraña con el mismo modus operandi al igual que en la vecina comarca de Els Ports. Son allanamientos de morada a última hora de la tarde o primeras de la noche de duración corta en la que lo revuelven todo para robar dinero y joyas en viviendas en las que no se encuentran sus propietarios y a las que acceden por ventanas o balcones.
Los últimos casos han tenido lugar con tres días de diferencia en La Portellada y Aguaviva, que se suman a los sucesos anteriores en Alcorisa, Cretas, Monroyo, Castelserás, Valderrobres y Torrecilla de Alcañiz. Algunos ayuntamientos, como el de Monroyo, donde se han producido dos robos, ya han emitido un bando para pedir a sus vecinos que cierren bien puertas y ventanas y que estén alerta sobre todo a última hora de la tarde y primeras de la noche.
El pasado viernes los amigos de lo ajeno entraron en una casa de Aguaviva por el balcón del primer piso y el martes de la semana pasada, en otra de La Portellada. En esta última accedieron a la vivienda sobre las siete o las ocho de la tarde con los dos propietarios dentro y aprovechando que su hijo se había marchado a una reunión. Entraron por el balcón, rebuscaron en la habitación principal y se marcharon por la puerta principal.
FUENTE : www.lacomarca.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario