El Ayuntamiento de Híjar desea informar a los vecinos de los hechos acontecidos la semana del 28 de octubre en relación a los cortes en el suministro de agua potable.
El pasado martes, día 29 de octubre, llegaron a la zona fuertes lluvias que dispararon la turbidez del agua del embalse de Cueva Foradada de Oliete a parámetros nunca vistos con anterioridad.
El miércoles, día 30 de octubre, en torno a las 14:00 horas, desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Comarca del Bajo Martín se corta el suministro de agua potable, quedando sin suministro, entre otros, el pueblo de Híjar.
El jueves, día 31 de octubre, el Ayuntamiento solicita a la Diputación Provincial de Teruel la colaboración del camión de bomberos para dotar de agua al depósito municipal. El camión de la Diputación Provincial de Teruel realizó 17 viajes, entre el jueves y el domingo, para recoger agua de Alcañiz y almacenarla en el depósito de Híjar.
El viernes, día 1 de noviembre, los parámetros de turbidez del agua disminuyeron considerablemente, por lo que desde el Ayuntamiento se mantuvieron conversaciones con los responsables comarcales instándoles al restablecimiento del servicio de agua. Se afirma que desde la ETAP se pondrá el agua en red en torno a las 14:30 horas, calculándose que, en torno a las 19:00 horas se restablecería la normalidad en el suministro de agua en Híjar.
Al ver que finalmente no se cumplía el horario marcado por la ETAP, este Ayuntamiento se puso de nuevo en contacto con los responsables para insistirles en la urgencia del restablecimiento de agua, dado que la localidad de Híjar llevaba más de 50 horas sin suministro.
Finalmente, el agua se puso en red desde la ETAP en torno a las 17:00 horas, siendo las 21:00 horas cuando llegó el suministro a Híjar.
Se recuerda a los vecinos que el abastecimiento de agua al depósito de Híjar es competencia de la Comarca del Bajo Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario