sábado, 12 de octubre de 2024

LOS SABADOS POESIA : Una poesia para cantarla en el día del Pilar.

 


Viniendo de cualquier parte,

al llegar a Zaragoza,

viniendo de cualquier parte,

en cuanto veo el Pilar 

ya sé que estoy con mi Madre.

Ya sé que estoy con mi Madre, 

al llegar a Zaragoza.


Madre mía del Pilar,

dulce reina de Aragón,

cómo alegra el corazón

encontrarse ante tu altar,

contemplar tu camarín

inundado de fulgor,

en el que ha puesto el amor

en el que ha puesto el amor

a tus plantas un jardín.


Ave María, santa María del Pilar

vengo a tu lado con mi alegría o mi pesar,

vengo a rezarte

vengo a rezarte y a besar

en tu columna, para alabarte

para alabarte con mi cantar.


Zaragoza es el altar 

de la noble tierra maña,

Zaragoza es el altar 

donde reza toda España 

a la Virgen del Pilar,

a la Virgen del Pilar, 

de la noble tierra maña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario