sábado, 26 de octubre de 2024

LOS SABADOS POESIA : SOY YO. Autora : Eloisa Sanchez Barroso.

 



Eloísa vive en Cádiz ya desde hace algún tiempo.  Natural de Málaga, desarrolla su carrera artística entre la pintura, la música y la escritura, obteniendo diversos galardones y distinciones por su obra creativa.

1988   Medalla de Bronce por la Academia Internacional de Lutèce, París

1989   Voces Nuevas VI Selección de Poetisas, Torremozas

1992   I premio en el certamen literario Villa de Grazalema

1997   Mención poesía Platero, Club del libro en español de las Naciones Unidas en Ginebra

1999   Certamen Ágora, Ciudad de Málaga

1999   II Premio de poesía de la Tertulia «El Ermitaño» de El Puerto de Santa María

2000  Premio para poetas andaluces ciudad de San Fernando

2002  Premio Provincia de Guadalajara de Poesía

2003  Accésit del XXIII Premio Esquío de poesía, Sociedad de cultura Valle-Inclán,  Ferrol



SOY  YO .


Amor,

soy yo quien maduró tu piel

y robó guirnaldas

para trenzar con ellas

tu cabello;

quien dibujó abiertas rosas

en tus alongadas mejillas

y arrancó trémulos gorjeos

en tu asentado silencio.


Soy yo quien, con andariegas manos,

aprendió la suavísima geografía

de tu costado;

quien inundó tu boca

con la húmeda caricia,

y el vino de la tarde

escanció en tus aposentos;

y te habitó de alondras.


Soy yo quien, como enredadera,

por las dóricas columnas

de tus diamantinos muslos

trepó enardecido

buscando tu inocencia.

Y se adentró en tu carne,

como aguijón doliente,

mordiendo tu cintura.


Amor,

soy yo quien a tu lado aguarda,

de tu vientre,

la lenta floración de la semilla.


Autora :  Eloisa Sanchez Barroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario