jueves, 8 de agosto de 2024

TODO DESAPARECE. Autor: Diego Lasala Gerique.

 



Residencia San Valero , de ancianos y ancianitas , que antes acupaba diversos lugares.

Convento de las monjas, donde recibian clases y se formaban elegantes señoritas hijaranas y de otros lugares.

Escuela de párvulos, la regla en la mano imponia su ley de enseñanza y tranquilidad.

Iglesia de San Valero de los caballeros hijaranos.

Hospital municipal, auxilio de transeúntes, hambrientos y cansados y enfermados, donde yo fui visitado y curado por medicos del ejercito republicano, de una caida en un pozo hondo.  Avisados mis padres por uno que participaba en el juego , mi padre me cogió en brazos y me llevo con toda energia al hospital cercano al lugar.

Recientemente, en estos dos últimos años, bodegas y cuevas desaparecen, grandes piedras que sujetaban toneladas de tierra y adornaban el paisaje.  La potente fuerza de la actual maquinaria se ha encargado de demolerlas en pequeños trozos de tierra y arena  ¿ qué son las rocas contra la fuerza de ahora ?.

Ahora tenemos la Residencia San Valero, pero hemos perdido otros bellos lugares hijaranos.

Recuerdo todo lo que de niño tengo visto y andado, y no recuerdo lo de mis años de vida pasados.


Autor :  Diego Lasala Gerique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario