lunes, 15 de julio de 2024

ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA : Una visita al Salinar de Naval, en el Somontano de Huesca.

 




En la provincia de Huesca, y más en concreto en el Somontano, existe un lugar todavía desconocido para muchos, que es único en todo Aragón. Allá donde el bosque mediterráneo tiñe de verde los paisajes rocosos y escarpados de esas sierras prepirenaicas, allá donde el agua se abre camino casi por cualquier barranco en forma de torrente o riachuelo, allá es donde encontramos este lugar distinto a todo lo que hayamos visto anteriormente. Nos referimos al Salinar de Naval.

Los baños terapéuticos de sal son una práctica ancestral con múltiples beneficios para la salud. En lugares como el Salinar de Naval, los baños de sal ofrecen propiedades rejuvenecedoras y relajantes. Las altas concentraciones de sal en el agua benefician la piel y la mente, mejorando condiciones dermatológicas, respiratorias, circulatorias y musculares.

En la actualidad, ha visto un renacer gracias al turismo, ya que la producción industrial de sal ha disminuido, pero las instalaciones han sido restauradas y adaptadas para la visita turística, contando con una amplia zona de césped, zona de hamacas, restaurante y bar, entre otros servicios. Y una vez allí, los visitantes pueden conocer de primera mano el proceso tradicional de extracción de sal y aprender sobre la historia y la cultura de la región.

Estos motivos han llevado a la página de excursiones, tours y escapadas, Viajar por Aragón, a lanzar una visita al Salinar de Naval, con todo incluido (bus, comida, entradas, visitas…) y con salida y llegada desde Zaragoza. 

Será una oportunidad única para descubrir un espacio único que nos recordará, sin salir de Aragón, al famoso Mar Muerto que tanto hemos visto en imágenes. Y es que vas a poder flotar gracias a la densidad de sus aguas, lo que lo convierten en un plan original, diferente y muy entretenido. Así que siendo así, y teniendo un lugar distinto y muy preparado para el turismo tan cerca de casa, ¡solo nos queda poner fecha para visitarlo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario