jueves, 23 de mayo de 2024

POESIA DE DIEGO LASALA GERIQUE .




 MORO , perro pequeño, recio y fuerte,  DUC , perro grande y poderoso, mastin o pastor del Pirineo, RUBI, gatita dócil y cariñosa y PERIQUITO , pajaro que siempre estaba sobre nuestros hombros y el de los visitantes.


Una maravilla

ver nacer el día

pájaros volando

mi alma adormecida.

Llego el desayuno

con Moro pequeño

Camino Las Torres

y Parque La Paz

Tres grandes perrazos

gruñidos y dientes

fieros me amenazan

se puso delante

con gruñidos fieros

mi perrito Moro

los tres se ausentarón.

Rubi una gatita

cariñosa y hermosa

dueña del canton.

Las monjas en Hijar

cuando de recreo

ibamos por calles

de Hijar nos seguia

igual que un perrito.

Un perrazo grande

fuerte y poderoso

terror de los perros

guardian de soldados

le quite un solo hueso

de su gran bocaza

mi brazo cogió

con su fuerte boca

y no ne solto

si no conseguia

lo que él quería

en mi hombro posaba

y de mi cabeza

volaba , volaba

hasta que un día

la ventana abierta

y tanto voló

nuestro periquito

que ya no volvio.


Autor :  Diego Lasala Gerique.

2 comentarios:

  1. Qué añoranza de todos ellos abuelo. Han sido mascotas muy queridas que nos han regalado amor y hermosos momentos. Ojalá se pudiera retroceder en el tiempo, volverlos a abrazar y volver a tener entre nosotros a nuestros ángeles del cielo que tan pronto nos dejaron.

    ResponderEliminar
  2. Diego, cada día mejoras , me gusta.

    ResponderEliminar