viernes, 19 de abril de 2024

POESIAS EN LA VOZ DE RAMON SORRIBAS . " SONETO EN MI MENOR ". Autor : Ramón Sorribas.

 

Dedicado a Teruel. Titulado -Soneto en mi menor- ya que teniendo estructura de soneto, está escrito en versos octosilabos. Con música de Antón García Abril, insigne turolense.

Este poema: “Soneto en mi menor” fue premiado en una muestra poética en Zaragoza.

Los sonetos tienen catorce versos endecasílabos, divididos en 2 cuartetos y 2 tercetos.

Se considera arte menor los versos de hasta ocho silabas y arte  mayor de ahí en adelante. Por esa razón lo titulé –Soneto en mi menor- ya que estaba escrito en octosílabos .


SONETO EN MI MENOR


El silencio siembra penas

por nuestro campo vacío,

mientras marchita el estío

lo que fueron azucenas.


Los trigos y las avenas

claman por un regadío,

donde el agua con el río

son la sangre y son las venas.


La luna baña de plata,

la tierra que el sol embiste

y el abandono maltrata.

 

Entre esperanzada y triste,

vive un sueño que arrebata

gritando: “Teruel existe”.



Autor :  Ramón Sorribas.



2 comentarios: