sábado, 3 de febrero de 2024

Muere un trabajador de 49 años al caer del tejado de una nave en La Puebla de Hijar. Autora : Montse LLorente.


Instalaciones de Pretersa Prenavisa en La Puebla de Hijar donde se ha producido hoy el accidente laboral mortal.



 Febrero se estrena con dos nuevos accidentes laborales mortales. La Inspección de Trabajo está todavía analizando las posibles causas del suceso ocurrido hoy a las 14.30 cuando un trabajador de 49 años se ha precipitado al vacío desde el tejado de la nave de la empresa Pretersa Prenavisa a una altura de 14 metros. 

Al parecer el trabajador se encontraba realizando labores de mantenimiento en la cubierta de esta fábrica de prefabricados de hormigón cuando por circunstancias que todavía no se conocen se ha caído. Empleado de la empresa Montajes Miro de Alcaniz, realizaba trabajos para Prenavisa, según ha podido saber HERALDO. 

No ha sido el único operario al que el trabajo le ha costado la vida este sábado. Otro, cuya edad o identidad no se ha hecho pública murió esta pasada noche en el hospital, donde estaba ingresado en la UCI en coma inducido desde que resultó herido grave el pasado 22 de enero cuando le cayeron encima nueve pales mientras estaba trabajando en la empresa cárnica Rivasam.

Se inicia así otro año trágico en siniestralidad laboral con cuatro muertos recién iniciado febero al sumar los dos camioneros fallecidos el pasado 4 de enero, cuando un choque frontal entre dos camiones se cobró la vida de dos transportistas. El siniestro se produjo a la altura del punto kilométrico 351 de la carretera N-II, en el término municipal de Osera de Ebro. La mala suerte quiso que, como consecuencia de la colisión, uno de los vehículos se incendiara y la cabina del otro quedara destrozada. Nada pudieron hacer por sus vidas los equipos de rescate.


Fuente :  www.heraldo.es

1 comentario: