jueves, 15 de febrero de 2024

La Casa del Hijarano saca a licitación por tercera vez el bar-restaurante. Autor : Marcos Navarro.

 




El ayuntamiento rebaja el alquiler a la mitad durante dos de los cinco años del contrato.

El Ayuntamiento de Híjar ha rebajado a la mitad el canon de arrendamiento del bar-restaurante de la Casa del Hijarano durante los primeros dos años de contrato –cuatro en total más uno de prórroga opcional– con la intención de que resulte más atractiva su explotación.

A la tercera tiene que ir la vencida. Eso espera el alcalde de la cabecera comarcal del Bajo Martín, Jesús Puyol, quien explicó que el pasado julio finalizó de forma unilateral la gerencia del último arrendatario, American Ghost Burger SL, después de dos años de servicio.

“Argumentó que no encontraba gente para trabajar y cerró cuando más gente tenía, para el verano”, lamentó el regidor, quien se mostró convencido de que el servicio de hostelería, que se completará esta legislatura con la puesta en servicio de las 19 habitaciones, tiene posibilidades en una zona sin demasiada oferta de camas, muy cerca de Motorland y en un entorno agradable junto al edificio Tambor y en pleno parque del Calvario.

Plicas

En el último pliego, para el que se pueden presentar plicas hasta la tarde de este miércoles, el consistorio ha rebajado a la mitad el canon a satisfacer, “500 euros al mes los dos primeros años y 750 los tres últimos”, dijo el alcalde. El consistorio ha rebajado las condiciones porque “no tenemos afán de lucro y solo queremos que funcione”. De esta forma, la puja parte de 39.000 euros a satisfacer en cinco años, a razón de 6.000 euros los dos primeros y 9.000 los tres restantes. A ello hay que añadir el IVA.

Se saca a concurso la gestión de la planta baja de un edificio de 1.292 metros cuadrados en perfecto estado tras su rehabilitación. En la plata inferior hay vestíbulo, bar, almacén, cocina, despensas, office, dos comedores y terraza.

La intención del consistorio es que el servicio pueda estar abierto de cara a la próxima Semana Santa, a finales de marzo.

El alcalde recordó que, entre los años 2016 y 2022, el ayuntamiento invirtió alrededor de 700.000 euros en el edificio entre el cambio de cubiertas, la adecuación de la nueva escalera y el ascensor, la traída del gas, y la ampliación y climatización del comedor y el bar. El Fondo de Inversiones de Teruel y planes provinciales de la Diputación de Teruel apoyaron la actuación.

Puyol subrayó que uno de sus proyectos de legislatura es completar el proyecto de la Casa del Hijarano con las habitaciones. “Si no conseguimos ninguna subvención, tendrá que ser con fondos propios, pero nos gustaría que estuvieran hechas esta legislatura”, destacó. Las obras se irán al “millón de euros largos”, calculó, para que quede un hotel de tres estrellas.


Fuente:  Diario de Teruel.

1 comentario:

  1. Se comentaba por el pueblo que a lo mejor lo cogía la misma persona que tiene la venta del barro

    ResponderEliminar