Sobre el año 1790, existia en Hijar, una feria de sederia , lenceria y tambien de dulces y turrones, a la que se acercaban comerciantes catalanes y valencianos, por la gran calidad de los productos que se elaboraban en nuestra localidad.
No podemos olvidarnos, que en aquellas fechas, habia una veintena de fabricas relacionadas con la seda, y muchas personas , preferentemente mujeres trabajaban en sus instalaciones. Una de esas fabricas, se encontraba en la vivienda de los Mosaiqueros en el puente.
En época reciente, el negocio de los turrones y dulces , han pertenecido a las familias Marquesan y Sorribas, pero hace 233 años , habia varias empresas que se iniciaron en la fabricacion de turrones y dulces.
Existe un consenso bastante generalizado respecto a que el origen del turrón hay que buscarlo en la península arábiga y que, por tanto, fue introducido en los territorios del Mediterráneo occidental, en las penínsulas ibérica e itálica, por los árabes, y desde esas fechas en Hijar siempre se conto con una gran calidad en la elaboración del turrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario