Desde la Dirección General de Carreteras fijan «finales de noviembre» como nueva fecha de culminación de las obras, que se había previsto para este 19 de octubre.
La carretera A-1406 que une Híjar con La Puebla de Híjar continúa en obras y, aunque este esta semana vencía el último plazo dado de conclusión, los trabajos todavía presentan un evidente retraso. La última fecha que se dio desde DGA era el 19 de octubre, siempre que las condiciones climatológicas no obligasen a un nuevo aplazamiento. La nueva fecha que establecen desde la Dirección General de Carreteras se fija en torno a «finales de noviembre».
Con el inicio de la intervención también se advirtió de que el tramo en el que actuar no era sencillo justificando así la inversión de 1,2 millones de euros para arreglar 1,3 kilómetros. Además de eliminar o suavizar en lo posible varias curvas contiguas, se está ampliando la plataforma de la calzada hasta alcanzar los 8 metros de anchura siguiendo con lo ya ejecutado en 2019 en el tramo hacia La Puebla. Por la zona de intervención discurre la acequia de Las Vegas, que hay que proteger.
Quedarán dos carriles de 3 metros de ancho a los que se suma un metro de arcenes y también se están renovando todas las infraestructuras de drenaje. Uno de esos extras que necesita este acondicionamiento son dos tramos de muro de hormigón armado. Su cometido es sostener el desmonte de la margen izquierda en determinados puntos. Estas paredes se han levantado y los trabajos siguen con el entubado de la acequia.
La circulación sigue cortada y los desvíos continúan señalizados hacia las carreteras N-232 y A-1405 en ambos sentidos para acceder a La Puebla a través del polígono Venta del Barro. Solo se permite el acceso a los propietarios de las fincas que se encuentran en la zona afectada por el corte. Las obras de esta carretera hace años que se reivindican por ser una de las más usadas.
Fuente : www.lacomarca.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario