jueves, 5 de octubre de 2023

HACE 78 AÑOS , SOR MARTINA BON BELANUZARÁN , FUE DECLARADA HIJA ADOPTIVA DE HIJAR EN EL AÑO 1945.

 



Hay que remontarse hasta 1945, para encontrar en el libro de Sesiones del Ayuntamiento de la Villa de Híjar, la declaración de Hija Adoptiva de esta Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl. Careciendo de más información a cerca de esta Hija Adoptiva de la Villa de Híjar. Por tal motivo me limito a transcribir textualmente el contenido de dicha acta.

" Que de todos es conocida la labor educadora que han venido realizando año tras año, las Hermanas Religiosas de la Caridad de San Vicente de Paúl, residentes en esta Villa, en sus diferentes clases de párvulos y enseñanza primaria que bajo la dirección de su Superiora Sor Martina Bon Belanuzarán en las que han recibido sus beneficios educadores varias generaciones de hijaranos.

No es necesario enumerar la labor de dicha Religiosa que dedico toda su existencia a la enseñanza a los hijos de esta Villa, en lo que invirtió mas de sesenta años, ya que habiendo sido destinada a la residencia de esta localidad muy joven, ha cumplido ya los ochenta y cuatro años y sus piadosos consejos y consuelos a jóvenes y viejos.

Justo es pues, que Híjar reconociendo los beneficios recibidos procede compensarlos y corresponder en parte a dichos beneficios, por lo cual y a iniciativa de algunos contribuyentes de la localidad, somete a la consideración del Ayuntamiento la siguiente proposición:

Que se declare Hija Adoptiva de Híjar a Sor Martina Bon Belanuzarán.

Que se haga constar dicho extremo y la inmensa gratitud de este Ayuntamiento y vecindario en un pergamino que le será entregado a la interesada por una comisión de este Ayuntamiento el día 27 de septiembre de 1945. Inmediatamente después de la festividad religiosa dedicada a San Vicente de Paúl.

Abierta la oportuna discusión en la que tomaron parte la totalidad de los señores presentes, por unanimidad así lo acuerda, autorizándose a la Alcaldía para que gestione la confección del requerido pergamino. "



Fuente : www.hijar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario