Dentro de unos meses , el 24 de agosto, se cumpliran veintisiete años de la gran noche en que salieron cien toricos de fuego por la carretera. ¡ Y parece que fue ayer !.
Fue exactamente un 24 de agosto del año 1996, cuando desde la zona de la piscina municipal, salieron por la carretera cien toricos de fuego, uno de tras de otro . En esas fechas, fuimos noticia en toda la prensa regional y nacional, entre otras cosas porque entremos en el Libro Guinness de los Records.
Como estaba la carretera de gente, cuantas personas colaborarón en este acto, cuantas dificultades se tuvierón que sortear, cuantas personas vinieron de los pueblos de la comarca. Pues si, han pasado veintisiete años.
Y yo con una morena de la puebla… mientras tanto…
ResponderEliminarCada vez que veo los reportajes y videos, me pone la carne de gallina. Qué gran noche y muchos nervios antes de la celegración del acto. Impresionante.
ResponderEliminarSe me había olvidado contaros que unos miembros de la comisión de fiestas de Biescas/Huesca mantuvimos una conversación telefónica porque querían hacer algo parecido e incluso superarlo. Habíamos quedado en el Papi porque querían información de como lo habíamos hecho. Allí, también hay afición a los toros de fuego. Tras hablar y ver como estaba el tema y lo que acarreaba todo ello, decidieron de no hacerlo porque no podían asumir tantos gastos de pirotecnia y preparativos de organización que era necesario. Así como las autorizaciones oficiales de la DGA, Jefatura de Tráfico,Bomberos, Médicos, ambulancias, armazones para los toros. En fin... se quedó en una intención.....
ResponderEliminarNo en todos los sitios hay los arrestos y la afición que se necesita para semejante evento
ResponderEliminarLes parecería que se hacía de cualquier manera.
No todos se atreven con semejante hazaña. Aunque las miedosas como yo, los vieramos desde el carmen.
ResponderEliminar