miércoles, 23 de agosto de 2023

¡AUPA LOS ROSARIEROS! Autor : Enrique Garralaga Robres


Los Rosarieros de Hijar siempre cumplen con el cometido que les atribuye la tradición. Con puntualidad total. Ya lo llevan haciendo desde hace algunos siglos. Acabamos de escucharlos, como siempre, con ocasión del día grande de nuestras fiestas. 

Los Rosarieros gustan en Híjar, no solo por la belleza y la serena profundidad que transmite su canto tradicional, sino también porque nos parece que al oírlos seguimos escuchando las voces de nuestros mayores, de los que ya se fueron, de aquellos a los que recordamos con tanto cariño. 




Para que pueda continuar esta bonita y antigua tradición, que deseamos que no termine, que se haga perpetua, es necesario que se produzca la incorporación de nuevas voces. Con mucha frecuencia se reprocha a los jóvenes su ligereza, su irresponsabilidad, su deseo de diversión sin fin. Pero se olvida su generosidad, su desinterés, su ilusión y su empuje. Estamos seguros de que los jóvenes de Híjar no dejaran morir este magnífico legado cultural que nos han hecho llegar nuestros mayores. 

Jóvenes de Híjar, chicos y chicas, animaos. Poneos en contacto, sin que esto suponga ningún compromiso, con los Rosarieros. Os acogerán con los brazos abiertos. Encontraréis en ellos un ambiente de camaradería, de “buen rollo” como se dice ahora, que no os defraudará. Y muy probablemente, ¿quién sabe? os gustará esta experiencia. 

A los Rosarieros que ya se fueron, les enviamos un emocionado y agradecido recuerdo. A los Rosarieros presentes y futuros, les expresamos nuestra admiración y les dedicamos un afectuoso saludo. 


¡Aupa los Rosarieros de Híjar! 


Autor :  Enrique  Garralaga Robres.

4 comentarios:

  1. Pero no existe clasificación de voces o todo el mundo canta sin más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay clasificación de voces, por supuesto. Pero son bienvenidas cualesquiera personas que deseen participar

      Eliminar