lunes, 27 de marzo de 2023

UNOS RECUERDOS BREVES DEL CONCURSO DE TAMBORES Y BOMBOS DE HIJAR.



                           Resultado de imagen de concurso de tambores de hijar

En el día de hoy, queremos recordar en forma breve algunos recuerdos secundarios de este legendario concurso que se inicio en el año 1966.

En los primeros años actuaba como secretario, Francisco Marquesan Galvez, " El Paco El Taravillas ", al cual Mariano Laborda le encargaba que bajara con una maquina de escribir para impresionar a los espectadores y cuadrillas.

Los carteles de la Semana Santa y del Cuadro Artistico en los primeros concursos se colocaban en los pilares del ayuntamiento , y posteriormente se subierón al balcón.

Los presentadores del concurso a lo largo de la historia han sido, Mariano Laborda, José Maria Turón, Luis Espinosa, Ramon Sorribas, Mª Teresa Gimeno ( un año ), Manuel Forcada  y Jose María Meseguer.

Durante los primeros años los miembros del jurado mostraban la tablilla de puntuación, tras la actuación de cada una de las cuadrillas .

Durante los primeros años , en la mesa presidencial ademas del alcalde se colocaban, el cura , el sargento de la Guardia Civil, y miembros del cuerpo de alabarderos, que fueron los que ganaron el primer concurso .

No hay comentarios:

Publicar un comentario