martes, 21 de marzo de 2023

DANI DE BAZA , EL MUSICO DE CORNETA ESPAÑOLA , QUE ESTARA EN TAMBORIXAR 2023.

 




Nacido en Baza, Granada en 1982, Daniel Jiménez Castro, conocido internacionalmente como Dani de Baza, ha estado predestinado desde niño gracias a su padre, Antonio Jiménez Dengra, a formar parte de la música y del mundo cofrade bastetano y andaluz.

Formado desde muy corta edad en la desaparecida Banda de la Esperanza de su ciudad natal, Dani de Baza comenzó a destacar como instrumentista desde sus inicios. La trayectoria artística de Dani de Baza no ha cesado, recorriendo desde 1996 las mejores bandas de Andalucía entre las que destacan Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en Sevilla, Tres Caídas de Triana en Sevilla y por último Tres Caídas del Realejo en Granada.

Dani de Baza es sinónimo de profesionalidad y espíritu emprendedor, patente en el gran número de formaciones (no solo del mundo cofrade), que solicitan su talento en masterclass, conferencias, conciertos de música clásica o flamenco y charlas como la ofrecida en 2015 en el Congreso Nacional de Bandas Ciudad de Sevilla en el que participó junto a las personalidades más influyentes de la música cofrade.

A lo largo de su carrera profesional ha colaborado en distintos proyectos discográficos como “50 Años de Esperanza”, “Origen” volumen 1, 2 y 3, en el disco “Joyas Cofrades” entre otros.

Cabe destacar su participación en proyectos innovadores como “Tu Dulce Mirada”, grabación distribuida exclusivamente a través de las redes sociales o su aportación al trabajo discográfico “Siente” de Sergio Contreras con el que intervino en el sencillo “Recuérdame”.

Su trabajo y dedicación ha contado con el reconocimiento en numerosas ocasiones de instituciones y medios de comunicación, destacando el premio “Baza Joven”, reconocido por el Ayuntamiento de la ciudad en 2014 o la mención especial de los premios Ser Cofrade 2013 de Cadena Ser.

Pionero en el desarrollo de una técnica interpretativa de Corneta, Dani de Baza está luchando para que la Corneta se reconozca más y se pueda estudiar en el conservatorio.

En el verano de 2016 Dani de Baza y el cuarteto de saxofón Saxmon ofrecieron un concierto en el auditorio Valenciano de Consolat de Mar donde se pre-estrenó parte de la nueva fusión de música de Corneta y Saxofón incluida en su disco IMMENSITY.

Dani de Baza ha sido pionero, siendo el primer Solista de Corneta en ofrecer conciertos de caracter internacional como en China y próximamente en numerosos rincones de la geografía española y de todo el mundo.

Este año ha lanzado su primer trabajo discográfico como Solista de Corneta llamado IMMENSITY - Distribuido en todo el mundo.







DANI  DE  BAZA,  "Liberty ", rodada en Nueva York.

Y Tierra de Talentos en Canal Sur .



No hay comentarios:

Publicar un comentario