miércoles, 29 de marzo de 2023

ACTOS DE TAMBORIXAR 2023 , 31 DE MARZO Y 1 Y 2 DE ABRIL .

 

 

Viernes, 31 de marzo


19:00 h En el Pabellón Multiusos, inauguración de Tamborixar 2023.

Concierto de “Dani de Baza”, músico de corneta española y primer solista de corneta en ofrecer conciertos de carácter internacional como en China, Nueva York y numerosos rincones de la geografía española. Interpretará algunos temas en colaboración con la Banda de Alabarderos de Híjar, y el trompetista hijarano Víctor Grao.





Entrega del Premio Repercusión 2023

Este año el homenajeado será José Damián Ferrer Pina, por su importante labor e implicación en la Semana Santa de Híjar, y su dedicación en la enseñanza del tambor y del bombo a numerosas cuadrillas del  municipio.

Fue integrante durante años de la cuadrilla de La Esperanza, representando a nuestro municipio en numerosas exhibiciones y participando muy activamente en el Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar.





Sábado, 1 de abril

12:00 h. Mesa redonda en el Bar Santiago. Se tratarán temas relativos a la Semana Santa y al Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar. Al finalizar, vino español. 

15:00 h. Apertura de las casetas de los artesanos en la Avenida del Carmen.

17:00 h. La compañía de percusión BRINCADEIRA nos ofrece un primer pase de su espectáculo VÊRTICAL, en la Avenida del Carmen. Este grupo de batucada fusiona la expresión corporal con la musicalidad, creando melodías a través del movimiento.

18:30 h. Segundo pase del grupo de batucada BRINCADEIRA, con su espectáculo VÊRTICAL.



19:30 h Concierto Katay, en la Avda. del Carmen, con su espectáculo KATAY DRUMS! Que 
nace de la unión de las bateristas Saray Sáez y Kat Almagro. Dos baterías colocadas horizontalmente en espejo, los temas comerciales más actuales y un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.




02:00 h. Enfrente del Bar Papi, actuación del percusionista David Serrano: “DEIVHOOK”, el baterista español más visto en YouTube. Su concepto es incorporar un instrumento tan fuerte como la batería dentro de la música electrónica, mezclando temas electrónicos con la fuerza del bombo.





Domingo, 2 de abril

11:00 h. LVI Concurso Nacional de Tambores y Bombos, en la Plaza de España.

14:00 h. Clausura de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario