domingo, 5 de febrero de 2023

DE DOMINGO A DOMINGO : Cuatro lugares fuera del casco urbano de Hijar.

 Esta semana, en nuestra sección de " Domingo a Domingo " , les mostramos cuatro lugares de nuestra localidad, situados fuera del casco urbano.

En primer lugar les mostramos la vivienda de los mandos del aerodromo que existió en nuestra localidad, en el limite con Lecera, durante la guerra civil. Estas instalaciones fueron derribadas hace unos pocos años.


En segundo lugar, nos vamos hasta La Cultía, para rescatar la Capilla del Pilar.


CAPILLA  DEL  PILAR  EN  LA  CULTIA .


En la imagen superior, les mostramos la fachada de la Ermita del Pilar en La Cultía, que esta incrustada en una zona de viviendas de la finca, donde antiguamente se celebraba misa, para todos los agricultores, que estaban trabajando los domingos por aquella zona.



En tercer lugar, nos vamos hasta la balsa de Matagatos, cuando se encontraba completamente llena, que se localiza en las próximidades del puente Profeta.

BALSA  DE  MATAGATOS.


Finalizamos con el edificio de la Cruz Roja en los peirones.

LA  CRUZ  ROJA .


En la imagen superior, podemos ver la Cruz Roja, que se construyo en los años 80, donde muchos hijaranos realizaron el servicio militar.  Estaba destinada para atender a los heridos en la carretera y también para llevar a Alcañiz y Zaragoza a las personas que se sintieran repentinamente indispuestas de cierta gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario