martes, 31 de enero de 2023

La Comarca del Bajo Martín abrirá espacios canguro en marzo. Fuente : www.lacomarca.net.

 



A través del Plan Corresponsables se habilitarán aulas en los colegios que den servicio de 7.30 a 9.00 y que cumplan unos mínimos de inscripciones.

La Comarca del Bajo Martín, con la financiación del Plan Corresponsables, pone en marcha un nuevo servicio con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Se trata del ‘Espacio Kanguro’, que ofrece una atención grupal a menores de entre 3 y 12 años en el centro escolar al que acuda, en el horario previo al inicio de la jornada lectiva. Esto es, entre las 7.30 y las 9.00. Para que salga adelante se requiere de un grupo mínimo de ocho menores. El objetivo es ponerlo en marcha en las localidades que lo cumplan desde el próximo 1 de marzo.

El servicio será atendido por monitoras y monitores de tiempo libre. El proyecto se encuentra en proceso de sondeo entre las familias que puedan estar interesadas. Optar por este servicio conlleva copago en función de los ingresos familiares, siendo la cuota máxima 35 euros mensuales. Se aplicarán descuentos en el caso de hermanos.

Los progenitores que tengan interés en este servicio deben rellenar la inscripción en el enlace habilitado en la página web de la Comarca del Bajo Martín. Una vez enviado, el personal del Centro de Servicios sociales se pondrá en contacto con las familias solicitantes para concretar las condiciones del servicio como documentación a presentar, horario solicitado y copago si procede, entre otras cosas.


Fuente :  www.lacomarca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario