martes, 22 de noviembre de 2022

UNA VISITA A MIRAMBEL . Enviado por Fernando Hernandez Trigo . ( Pulsen en el enlace inferior para ver el articulo completo. )





Mirambel situado junto en la confluencia del río Tornos al  río Cantavieja y en el límite con la provincia de Castellón a 115 kms de Teruel, y a 903 metros de altitud.

La villa de Mirambel, pertenece al Maestrazgo turolense, se repobló en el año 1234 por la Orden del Temple, dependiendo de los comendadores de Cantavieja, incluso después del traspaso de sus dominios a la Orden de San Juan de Jerusalén. No existe el castillo palacio de esta Orden, derribado a finales del siglo XIX y del que se desconocen referencias, pero conserva largos lienzos de sus murallas, con  cinco portales siendo él más evocador el de las Monjas, de arco apuntado y junto a una bella torre cilíndrica.

En la primera guerra carlista fue sede de la Junta Suprema de Aragón, Valencia y Murcia, nombrada por don Carlos María Isidro y de varias oficinas de la misma organización. 

Declarado Conjunto Histórico Artístico y Medalla de Oro premio Europa Nostra por su restauración, entragado por la Reina Doña Sofia en su visita a la localidad. 







 Pulsen en el enlace inferior, para ver el articulo completo.


https://teruelenimagenes.blogspot.com/2022/11/mirambel.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario