lunes, 17 de octubre de 2022

Salen a licitación las obras del nuevo gimnasio de Híjar. Autora : Camila Ortiz.

 




Tras quedarse desierta la primera convocatoria, el proyecto vuelve a licitarse por 392.432,68 euros.

El Ayuntamiento de Híjar vuelve a sacar a licitación las obras para la ejecución de un gimnasio municipal por un valor de 392.432,68 euros tras haberse quedado desierta la anterior convocatoria. Con un plazo de ejecución de seis meses, la construcción de este proyecto pretende dar respuesta a una de las «principales demandas de la población, especialmente de la más joven».

Hasta el momento, la práctica de ejercicio en el municipio se realiza en distintos emplazamientos en función de la disponibilidad municipal. Ante la demanda de la población y con el fin de contar con un único espacio para ello que solucione esta situación, el Ayuntamiento decidió poner en marcha un proyecto para la construcción de un gimnasio municipal. Su edificación, que se uniría a otras ya ejecutadas en años anteriores como la pista de pádel o la adecuación de la pista de tenis, salió a licitación en agosto, aunque, pese al interés previo de varias empresas, esta quedó desierta en estancia final. «No sé presentó ningún licitador que había mostrado interés previo. Preguntamos cuál era el motivo y todos coincidieron en que los precios del proyecto estaban fuera del mercado actual y que no les alcanzaba para presentar ninguna oferta acorde», explicó Luis Carlos Marquesán, alcalde de Híjar.

Frente a ello, y con el fin de conseguir una empresa que acometa las obras «cuanto antes», el consistorio vuelve ahora a sacar las obras a licitación tras haber modificado los precios del proyecto aumentando diferentes partidas «en un 10-15%, dependiendo de los diferentes elementos de cada fase». De esta forma, el valor actual de la licitación corresponde a 392.432,68 euros, y las empresas interesadas en acometer dichas obras podrán presentar su solicitud hasta el 28 de octubre. «Hemos tenido que adaptarnos a los números que barajaban los licitadores con mayor interés. Confiamos en que esta vez pueda presentarse alguno y finalmente se ejecuten estas obras», añadió Marquesán.

Pese a estas modificaciones, el proyecto de edificación continúa siendo el mismo. De esta forma, se prevé que el gimnasio disponga de dos plantas y tenga una superficie total entre ambas de unos 185 m2 sumando zonas de paso y unos pequeños vestuarios. Una de las plantas se dedicará a sala de máquinas y la otra se destinará a actividades de grupo dirigidas tanto municipales como comarcales, como pueden ser las de aerobic, zumba, yoga e incluso spinning, una actividad que tuvo mucho éxito hasta la pandemia y que llegó a reunir hasta tres turnos. Entonces se impartía en una sala en la zona del Calvario.

Este nuevo edificio será acorde a todas estas necesidades y se cuidarán detalles como la climatización de sala y radiante ya que muchos son ejercicios de suelo. «Para ello hemos pensado en climatizar el suelo a través de una instalación de aerotermia por el suelo», explicó el edil.

El gimnasio se ubicará entre el polideportivo, el frontón y la pista de pádel, y supondrá un refuerzo a los servicios municipales deportivos. «Son muchos los vecinos que nos han reclamado un espacio común donde poder realizar deporte. Hay varios que deben desplazarse hasta otros municipios para ello y eso es algo que queremos solucionar», afirmó. Su construcción, además, también era una promesa dentro del programa electoral que el consistorio espera poder hacer realidad cuanto antes.



Fuente :  www.lacomarca.net

2 comentarios:

  1. Pueden poner el enlace de la licitación, no lo encontramos como Ayuntamiento de Hijar, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La informacion de la licitacion esta en las oficinas del ayuntamiento de Hijar.

    ResponderEliminar