lunes, 26 de septiembre de 2022

UNAS FOTOGRAFIAS DE GIRASOLES EN LA HUERTA DE HIJAR.

 





En algunas zonas de la huerta de Hijar, hemos encontrado diversas parcelas de girasoles, por lo cual hemos decidido conocer algo mas de esta planta.

El girasol (Helliantusannuus)  es una planta que se renueva cada año y puede alcanzar un tamaño de entre un 1 y 3 metros. Este pertenece a la familia de las Asteráceas esta la cual esta compuesta por entre 20,00 y 30,000 especímenes.

Los girasoles tienen tallos largos y  poseen pelos toscos.  En tanto alas cabezuelas están compuestas de diversas flores sésiles amarillas en forma de copa.

Es una planta que posee mucha habilidad para crecer en una gran gama de ambientes, además cuenta con mucha resistenciaa la sequias. Razones como estas hacen que los girasoles sean tratados como maleza, sin embargo, estas características le proporcionan la oportunidad de habitar en gran cantidad de sitios.

El girasol habita principal mente en Norteamérica pero gracias a la gran adaptabilidad de la planta y a que es utilizada para usos ornamentales y alimenticios, esta ha podido extenderse alrededor del mundo. En la actualidad podemos encontrar girasoles en China, Bolivia, Argentina, España, Francia, México, Perú y Rusia. 

Origen de los girasoles :

Los girasoles son originarios del norte de México y el oeste de Estados unidos, en donde eran cultivados por los indígenas hace aproximadamente unos 3000 a.C.

El origen de la palabra girasol es la combinación de la palabra “gira” y “sol” usada para referirse a la planta que gira siguiendo al sol.

1 comentario: