martes, 27 de septiembre de 2022

ADIOS A LAS CABINAS TELEFONICAS EN ESPAÑA.


 El pasado viernes 23 de septiembre, estando en Zaragoza, vimos pasar un camion cargado con las cabinas telefonicas, que durante décadas han estado instaladas en los lugares mas transitados de la capital, y como ya no las utilizaba nadie, Telefonica ha decidido desmontarlas

España elimina la obligación de mantenerlas tras casi un siglo de vida
Telefónica retirará de forma gradual las más de 14.000 cabinas que aún existen el país y que registran de media tan sólo una llamada a la semana.

 En España ya no es obligatorio mantener en funcionamiento las más de 14.000 cabinas que todavía existen en todo el territorio nacional. Y es que la omnipresencia prácticamente total de los teléfonos móviles han llevado a que tanto su uso como su utilidad sea prácticamente irrelevante en el contexto actual.

Hasta ahora Telefónica era la compañía encargada, por obligación del Gobierno, del mantenimiento de las cabinas. Un contrato que venció el 31 de diciembre de 2020 y que el Ejecutivo ha decidido no prorrogar ante la inminente eliminación de este servicio de la categoría de servicio universal.  

En Hijar existieron cabinas una en los porches de correos  ( que todavia se conserva ), y otras en la Plaza de San Blas y en la Calle Mosen Pedro Dosset, debajo de la Capilla de Santa Rosa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario