jueves, 15 de septiembre de 2022

5.700 personas trabajarán en el dispositivo del GP de Aragón. Fuente : www.lacomarca.net




 La venta de entradas avanza a buen ritmo y la participación de Márquez podría ser un revulsivo

El Gran Premio de Aragón de MotoGP de la vuelta a la normalidad y sin restricciones ultima sus preparativos conocer si podrá participar Marc Márquez. Las entradas se están vendiendo a buen ritmo y el sí del piloto catalán sería un buen incentivo. Ya ha comenzado el desembarco de la gran familia del mundial en el circuito y el paddock ya está tomado por los camiones y los motorhomes de los equipos. Un amplio dispositivo humano trabajará de forma directa o indirecta durante el gran premio. Alrededor de 5.700 personas harán que funcione el GP.

El grueso de los profesionales que estarán trabajando directamente lo conforman cerca de 4.000 personas empleadas por los equipos, la organización y Dorna, la empresa organizadora del GP. Por parte del circuito, el dispositivo humano estará compuesto por más de 500 personas que trabajarán en las gradas y zonas de público, taquillas, seguridad y accesos; 462 conforman el grupo de comisarios de pista, personal de pit lane, secretaría, dirección de carrera y personal sanitario; unos 60 trabajadores están destinados en las salas VIP, catering y tiendas; 30 empleados estarán en la sala de prensa, centro de acreditaciones y conductores del servicio de shuttle para los fotógrafos; y unas 100 personas que se ocuparán de las funciones de mantenimiento, montaje, limpieza y señalización.

Otro grupo importante lo conformarán alrededor de 400 periodistas llegados de todo el mundo para cubrir la cita. Entre ellos, profesionales de cerca de 90 televisiones que retransmitirán cuanto acontezca durante esta semana a casi cualquier televisión del planeta. La sala de prensa, con capacidad para 300 profesionales, se llenará al igual que la zona de televisiones (TV Compound) en la que se ubicarán todos los trabajadores y televisiones que tienen acreditaciones para poder seguir el mundial de MotoGP.

Plan especial desde el viernes

El viernes se activará el plan especial de tráfico y de seguridad en el que trabajarán más de 600 agentes de la Guardia Civil durante tres días para controlar y coordinar el tráfico y la seguridad en el circuito y el entorno así como para poder reaccionar ante una emergencia. Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, GRS, GEAS, TEDAX, Servicio Cinológico, Escuadrón de Caballería, SEPRONA, Servicio Aéreo, Grupo de Transmisiones y Servicio de Información formarán parte del dispositivo. Además, durante el fin de semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) desplegará dos helicópteros y un dron que se unirán al de la Guardia Civil con capacidad para grabar y enviar imágenes en directo de los accesos al circuito y de la N-232 entre Zaragoza y Alcañiz.

Se habilitarán varios puntos de entrada y salida al complejo en función del lugar de procedencia y del tipo de vehículo con el que se desplacen los aficionados, coche, moto o autobús. Durante los días de celebración del gran premio, Guardia Civil incrementará los controles de alcoholemia y drogas en los accesos al circuito así como los trabajos de identificación de vehículos y personas.

Al igual que en las últimas ediciones, se pondrá en marcha lanzadera de autobuses alrededor del circuito para que el público pueda desplazarse desde las zonas de parquin a las gradas. El horario del sábado será de 8.00 a 16.30 y el domingo, de 7.30 a 14.00.

Los programas de emergencias sanitarias, (061, Bomberos, 112, Cruz Roja) estarán activados desde el viernes y el Hospital ampliará su protocolo reforzando las especialidades de traumatología, anestesia, urgencias y cirugía. Además, se pondrá en marcha una importante vigilancia epidemiológica.

Un único sentido de circulación

En el anillo del circuito de velocidad se trabajará nuevamente con un único sentido de circulación -agujas del reloj- que estará limitado exclusivamente a las motos y a los vehículos acreditados para evitar tráfico interno. Para evitar cruces de peatones por los viales se han añadido cuatro pasarelas a las dos fijas que ya tiene el circuito. En total, habrá seis pasarelas elevadas desde las dos grandes zonas de parquins de coches. El recinto contará con casi 400 agentes de seguridad privada y se colocarán más de 360 nuevos bloques de hormigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario