jueves, 19 de mayo de 2022

LA SEMANA SANTA ANTIGUA EN LA PLAZA DE SAN ANTON Y SU ENTORNO .



En el dia , les queremos mostrar una galeria de imágenes, del paso de la Semana Santa antigua , por la plaza de San Antón y su entorno .

En la imágen superior, podemos ver los pasos de San Juan y de la Virgen de los Dolores, y detras las mujeres de la Venerable Orden Tercera de San Francisco .


En la fotografia superior, podemos ver a la banda de lanceros de los alabarderos,  detras del paso de la Virgen de los Dolores. ( Se fijen en la vestimenta de la época ) .


Todas estas imágenes, pertenecen a la procesión de El Pregón.  Arriba podemos ver cuando salen por la Calle Azaguan, con unas casas y unas viviendas que nos recuerdan a los años 60 y 70.


Tambores arrodillados, cuando estan realizando El Pregón.  Todavia se recuerdan los grandes pregones en los años 20, por el P. Miguel de Pamplona.



En las fotografias superiores, les mostramos unas comparativas con varias décadas de diferencia, la primera de ellas pertenece a los años 60, y la inferior, es de hace unos pocos años.


Tambores y bombos, saliendo de la Iglesia Parroquial, pasando por la Calle Paradas, camino del barrio judio , donde podemos ver aquel recordado muro.


Tambores y alabarderos llegando a San Antón, quiza cuando se realizo esta fotografia, ya realizaba  El Pregón, Mosen Antonio Lizaga.


Tradición familiar, abuelos, hijos, nietos, resuenan los tambores en la Plaza de San Antón.

 

1 comentario:

  1. Fotografías legendarias para una población , HIJAR
    Bonitas, gracias Manolo

    ResponderEliminar