sábado, 30 de abril de 2022

TRES FOTOGRAFIAS CON SU HISTORIA .


 



FOTO 1.  EL UNICO PINO QUE HABIA EN LA ERMITA DEL CARMEN CUANDO SE EMPEZO A CONSTRUIR LA ERMITA.

Hoy queremos recordar, el pino del Monte de la Virgen, que sirvió para elaborar una tarjeta postal que literalmente decía :

De este árbol secular, único que se conserva de los varios que antes lo poblaban, toma su denominación el Cabezo del Pino, situado a las afueras de Hijar , en medio de frondosa huerta, se consagro a la Santisima Virgen del Carmen, en él se construyo una linda ermita, con sus dependencias y desde entonces ( 1900 ), se le llama a este cabezo Monte de la Virgen. 



FOTO 2.  LA  CUCAÑA  ELECTRICA  EN  LA  ERMITA  DEL  CARMEN.

Dentro de nuestra sección de “ Fotografias del ayer “, hoy les mostramos una bella estampa de principios del siglo XX, donde delante de la capilla de la Ermita del Carmen, hay una gran plaza de hermosas vistas, que se adornaba con gallardetes y escudos, para las fiestas de septiembre.  En ella se celebraba el dance y algunos otros espectáculos gratuitos.  El que se refleja en la fotografia es una cucaña eléctrica que dio mucho juego en el momento de coger ya la peseta depositada en el caldero de aguas.  La gente de reia a mandibula batiente.  Al fondo la Iglesia Parroquial y el derruido palacio del Duque de Hijar.

FOTO 3. IMÁGENES DEL ACTO DE ROMPER LA HORA EN LA CALLE  SANTA  ROSA  EN LOS AÑOS 50.

En la imagen superior, podemos ver el acto de Romper la Hora, que antiguamente se celebraba en la Calle Santa Rosa.  En la imagen que realizo David Aguado, podemos ver un coche que era el del NO-DO que estaba filmando el acto, donde las aceras estaban llenas de gente, eran los tiempos de promocionar nuestra Semana Santa, y de eso se encargaba el Cuadro Artistico de Hijar, con Don Mariano Laborda Gracia a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario