jueves, 21 de octubre de 2021

PASEANDO POR LA HISTORIA : Recuerdos breves de Hijar .

 


Todos creemos que el acto de Romper la Hora, siempre fue en la Plaza de España, pero esto no fue hasta los años 60, anteriormente se realizaba en la Calle Mayor, a la altura del Cine Coliseum.


En la Calle Jardiel, durante muchos años existio la carcel de nuestra localidad.  Una mujer se encargaba de limpiarles la ropa y de hacerles la comida.

En la decada de 1960 se rehabilito el edificio del ayuntamiento, las oficinas de atención al publico se trasladaron, mientras durarón las obras , al Hospital Municipal en la Calle Otal .

Antiguamente en la carretera de Alcañiz y durante todo el casco urbano y tambien en la recta de los Juncares, habia muchos árboles que estaban pintados de blanco, para que fueran visibles durante la noche .

Los origenes de sellar las quinielas en nuestro pueblo, se remontan al cafe Bar El Club, donde te ponian un sello que antes pasaban por un poco de agua para que pegara.

En la Cuesta del Olmo, existio un horno del Sindicato de Riegos, por el cual pasaron varios y diferentes administradores.  En ellos los vecinos de nuestro pueblo llevaban los panes para cocer, cuando se elaboraban en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario