jueves, 9 de septiembre de 2021

RECUERDOS DE QUINTO. Autor : Diego Lasala.

 






Monitas y matarriales

calle de la Neveria

en las fiestas de Santa Ana

las vaquillas en la plaza

hogueras por todas calles

el diecisiete de enero

en el rio Ebro lavaba

la ropa de la semana

mi madre, madre querida

en una boda de amigos

con una bonita niña

yo corría yo jugaba

con mi padre yo pescaba

una pequeña anguilita

tan fuerte tire en la caña

que la anguila y el aparejo

de los árboles sus ramas

el aparejo y la anguila

la pesca siempre enredaba.

Don Quintin y Don Arturo

dos profesores graduados

de las escuelas quintanas

escuelas que son graduadas.

Esplugas de Llobregat

que en agradable comida

una llamada sorpresa

de Teodoro Joaquin

Corral Ulliaque llego

que de niño en nuestro Quinto

me conocio y fue mi amigo.

En el Ebro lavaba

tranquilo me bañaba

mi madre se asustaba

era muy poco pozo

y no había corriente

se partía por dos

para formar una isla.


Autor :  Diego Lásala.


2 comentarios: