jueves, 10 de junio de 2021

RECORDANDO AL MEDICO DON JOSE LUIS ESCUDERO Y EL NOVILLERO LUIS LAZARO LABORDA.

 



En el día de hoy, queremos recordar dos personajes relacionados con nuestra localidad, que a traves de la medicina y el mundo taurino, permanece su recuerdo a traves de muchas generaciones de hijaranos, nos estamos refiriendo al medico Don Jose Luis Escudero Foz y el novillero Luis Lázaro Laborda.

Don José Luis Escudero Foz, fue un medico que permanecio bastantes años en nuestra localidad, en la década de los años 70.  Vivia en la Calle Otal, en el desaparecido edificio del Banco de Credito de Zaragoza, y tenia un vehiculo Gordini, con el cual iba a visitar a los pacientes.  Le gustaba mucho el futbol y solia acompañar a nuestros jugadores en sus partidos, como podemos ver en la imagen superior.

Después se marcho a Alcañiz, donde fue medico forense, alcanzando gran prestigio.

Otro personaje de gran recuerdo ( aunque algo más lejano ), es el de Luis Lázaro Laborda, que nacio en Hijar en el año 1911 , que fue un gran novillero que triunfo en Alcañiz, Zaragoza y el sur de Francia.-

La muerte temprana a los 30 años por una enfermedad, le privo de ser una de las grandes figuras del mundo taurino .

1 comentario:

  1. Si mal no recuerdo, fue presidente del Club Deportivo de Hijar, y preparo varios torneos entre Hijar, Urrea y Albalate, siempre acompañaba al equipo .

    ResponderEliminar