miércoles, 9 de junio de 2021

CUATRO NOTICIAS ANTIGUAS DE HIJAR .



Durante muchos años, el Colegio de San Vicente de Paul, organizaba tunas femeninas, donde las niñas y adolescentes, iban con su bandurria y sus capas, que recorrian las calles, salian en carrozas, y participaban en los teatros que se hacian los domingos, en un escenario que habia en la planta calle, en la aula que impartia clase Sor Dolores.

El Presidente de la Generalidad, Lluis Companys , visito las tropas republicanas en la zona del Bajo Aragón y paso por Hijar, un 24 de Julio del año 1937. donde se entrevisto con el comandante Ortiz , pues tenia su puesto de mando en nuestra localidad.

Detras del altar de nuestra Iglesia Parroquial, existe un pasadizo con unas escaleras estrechas, con las cuales se puede acceder hasta todas las alturas del Altar Mayor , por las cuales antiguamente se subia la " custodia ".

Durante la guerra civil, en la Posada Garrancha, donde ahora esta la zona de la Caja Rural y Correos, entre otros comensales estuvieron Durruti, Ascaso y Enrique Lister, pertenecientes al ejercito republicano .

No hay comentarios:

Publicar un comentario