domingo, 28 de febrero de 2021

MONOGRAFICO DEL DOMINGO : Cinco fotografias antiguas de entre 96 y 129 años.

Esta semana en nuestro " Monografico del Domingo ", queremos rescatar cinco fotografias, que fueron realizadas la más antigua hace 129 años y la mas reciente hace 96 años.

Empezamos con una vista panoramíca de Hijar, del año 1892, donde podemos ver el puente romanico, la Cruz Cubierta y al fondo la iglesia y el castillo ducal .


En segundo lugar podemos ver una estampa del año 1901, donde en una torre de nuestra localidad observamos , un semillero que facilitaba el control de la germinación y selección de las plantas, que han sido siempre fuente de modernización e innovación.



En tercer lugar observamos las plazas de toros que se montaban en nuestra localidad, donde desfilaron matadores de toros legendarios , era el año 1902.


En cuarto lugar podemos ver una fotografia del año 1919, donde identificamos el peirón de San Antonio de Padua , en el limite con La Puebla de Hijar.


Finalizamos con una entrañable estampa del año 1925, donde podemos ver a Josefa Torremocha, con el auntentico traje tradicional de Hijar .


Nota : Las cuatro primeras fotógrafias son de José Antonio Dosset , y la quinta estampa es de Felipe Castañer.


3 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! ¡Me encantan esas sayas de cuadricos!

    ResponderEliminar
  2. La primera fotografía me parece increíble me cuesta reconocer mi pueblo . Podríais hacer otra foto desde el mismo ángulo para hacer una comparativa . Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. Nos acercaremos a realizar la comparativa durante el mes de marzo. GRACIAS.

    ResponderEliminar