martes, 23 de febrero de 2021

LA POESIA " DONDE LOS MIOS " DE TERESA RUBIRA , 2º PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL , " ESTROFA JULIA ".


Una nueva propuesta de componer para los poetas, creada y promovida por Dña.Consuelo Giner, presidenta de la Asociación Espejo. 




       DONDE LOS MÍOS..


Mano de luna

donó a mis ojos la luz más bella.

Y a mi fortuna,

sentir las flores de la pradera

desde la cuna.


Era verano,

tiempo de fruta, de mimbre seco,

cuando temprano,

mi primer llanto brotó de dentro,

joven y sano.


Llegué a una tierra

de espigas claras y de amapolas

libres, serenas,

formando mantos de suaves olas

que esperan siega.


Tierra que luce sus esplendores

donde los míos,

por negros surcos y entre sudores,

muestran altivos

su intenso rostro de labradores.


Y en tiempo frío, cada mañana

de puro invierno,

pisan alfombras de espuma blanca

que se hace infierno

por pies y manos de piel descalza. 


Allí mis padres

con su sonrisa de bienvenida

y un equipaje:

hermoso nido para la vida

como ellos saben .


Crecí sin riendas sobre bancales,

bebí del río,

por siempre amigos los animales,

y mi vestido

las flores blancas de los rosales.


Fue nuestra casa de sol ardiente,

techos de cielo,

puertas abiertas, ¡que el viento entre!

Libre mi vuelo

y alma dispuesta para amar siempre...


Mano de luna donó a mis ojos la luz más bella

y un equipaje: hermoso nido para la vida.




( 2º Premio. María Teresa Rubira Lorén, natural de Híjar (Teruel)


8 comentarios:

  1. He sido accésit de este premio y da gusto perder si es ante poemas como éste. Felicidades a la poetisa, un honor para mí sólo coincidir en un certamen con ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Prima, llevando el nombre de nuestro Hijar, querido, amado por todas tus correrías, en cualquier parte del nuestro planeta hispano , nosotros orgullosos de ti, por tu buen hacer en todos los términos .
    Gracias .

    ResponderEliminar
  3. Parece que se lo dictan los angélicos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Un poema que solo se puede escribir desde un corazón como el tuyo.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Precioso, como todo lo que haces, se vé escrito con el corazón, ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola María Teresa te felicito por ese premio en el certamen de Poesia Julia. También por el blog y por el amor a tu tierra de Hijar. Yo pasé por tu pueblo en los años ochenta en un viaje de Castellón a Zaragoza por Teruel. Un abrazo.

    ResponderEliminar