martes, 12 de enero de 2021

El territorio notifica algunas incidencias a causa del temporal. Autora : Alicia Martin .

                                        Un trabajador de suministro del agua en Albalate del Arzobispo.


 En Mas de las Matas y Albalate el suministro de agua se ha visto comprometido. Los Ayuntamientos piden precaución a los vecinos por la caída de nieve y ramas.

El temporal ha provocado algunas incidencias y afecciones en el territorio que por el momento son leves. Las principales se relacionan con cortes en el suministro de agua, aunque también varias ramas han cedido en algunos puntos del Bajo Aragón Histórico.

Albalate del Arzobispo ha sufrido en la mañana de este domingo una avería que ha provocado el corte del suministro de agua durante una hora. La incidencia se ha resuelto sobre las 10 de la mañana, cuando se ha restablecido el suministro, excepto en un tramo de la Calle Churvilla, que estará sin agua hasta este lunes ante la posibilidad de solucionarlo antes.

Algo similar ha ocurrido en Mas de las Matas, que también ha notificado a los vecinos una avería que provocó que no llegase el agua a algunas zonas de la localidad y en otras hubiera una pérdida de presión en el suministro. La nieve complicó las labores, pero finalmente pudo restablecerse el servicio con normalidad.

Todos los Ayuntamientos piden además a los vecinos que extremen las precauciones. El de Alcañiz, por ejemplo, ha pedido a los vecinos que eviten pasear por zonas con arboleda, pues ya han cedido algunas ramas en el centro de la capital bajoaragonesa.

Los bomberos de la Diputación de Teruel en el Parque de Alcañiz intervinieron esta madrugada en la retirada de dos pinos en la N-232 a la altura de la Ronda de Teruel en Alcañiz a causa de la fuerte nevada. El aviso se produjo a medianoche y los bomberos cortaron y retiraron toda la leña dejando la carretera limpia a la 1.40.

Por su parte, desde el Consistorio de Andorra piden colaboración ciudadana para retirar la nieve acumulada en balcones, terrazas, cornisas y salientes de edificios, evitando así que se acabe convirtiendo el hielo con la caída de las temperaturas.


Fuente : www.lacomarca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario