viernes, 4 de diciembre de 2020

UNA VISITA A LA CUEVA HOGAR DE SANTA BARBARA.

 Hace unas semanas, nos trasladamos hasta la cueva-hogar de Santa Bárbara, donde no hace muchas décadas, estaba habitada por familias de nuestra localidad.




En la imagen superior, podemos ver la entrada a la cueva, que actualmente se encuentra con mucha tierra, como consecuencia de las lluvias.

 
En las imágenes superiores, observamos la puerta que separa uno de los dormitorios, con el salón donde estaba el fuego para cocinar , se fijen como se conservan todavía de negro las paredes y el techo, como consecuencia del humo.



Son vivencias de nuestro pasado, que conviene recordar para las nuevas generaciones, porque son estampas de la historia de nuestro pueblo .

6 comentarios:

  1. Me gustaría visitarla pero no tengo ni idea de por dónde cae

    ResponderEliminar
  2. Puedes localizatla subiendo por el camino desde El Casillero y en la parte superior ves hacia la carretera por una zona de Olivos en busca de la entrada de la primera fotografía.

    ResponderEliminar
  3. Desde las pinturas? Podríais señalarlo en un mapa?

    ResponderEliminar
  4. Si si desde las pinturas. Subir toda cuesta hasta arriba al llegar a la ultima curva pasar por una zona de Olivos y dirigirse bordeando el cabezo hasta la zona de la carretera. Ves fijándote más porque la puerta de entrada le falta poco para no estar tapada con tierra como consecuencia de las lluvias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias eshijar.👍

    ResponderEliminar
  6. HAY OTRA CASA CUEVA CON SUS HABITACIONES POR DETRAS DE LOS VIVEROS SANCHO

    ResponderEliminar