martes, 22 de diciembre de 2020

HIJAR , PLACE DE LA VILLE . Autor : Diego Lasala Gerique .

                           


Tengo en mis manos un impreso turistico de Teruel, en frances , donde aparece una fotografia historica de la Plaza de España.


Le dije a mis amigos de " eshijar ", que cuando lo tuviera a mano se les llevaria para que se sacasen una fotocopia, que de este programa pocos hijaranos constaran con tenerlo en su poder.

Quizás son dos años que te hablé de él, una vez en mi presencia te lo llevo a la tuya.

Como le dije tengo guardado todo lo que hace unos años caia en mis manos sobre Hijar, ahora ya no lo hago, estoy lleno de papeles por todos los lados.

Este folleto informativo, lo conseguí en el Hotel Don Yo sito, en la Calle Bruil, hotel que vi el derribo de los edificios para su construcción, vi su construcción y como estaba dentro de mi " jurisdición " iba a él constantemente.  Uno de esos días lo vi expuesto con muchos más, relacionados con el turismo, pedi permiso al conserje para llevarme uno, me autorizó cogiera todos los que quisiera, no abusé de su complaciencia, agradeciendoselo cogí solo uno .

Estaría expuesto por más lugares de Zaragoza, el Hotel Don Yo aunque muy centrico, por su reciente creación pocos hijaranos lo visitarian, si estuvo en él convaleciente el padre de un amigo mio, el cual lo fui a ver en su habitación en la que siempre estaba acompañado de su esposa.


Autor :  Diego Lasala Gerique.

3 comentarios:

  1. Mas bonita estaba la plaza antiguamente,con jardines y sin tantos coches como hoy en dia¡¡

    ResponderEliminar