martes, 1 de diciembre de 2020

CARTEL GANADOR , RUTA DEL TAMBOR Y BOMBO 2021.




En la Sesión Ordinaria del viernes día 27 de Noviembre de 2020 celebrada por videoconferencia, resultó Ganador del Concurso del Cartel de la Semana Santa 2021 de la RUTA DEL TAMBOR Y BOMBO la obra «PASIÓN» del autor JUAN DIEGO INGELMO BENAVENTE de BURRIANA (Castellón).

 A pesar de la incertidumbre que existe debido a la situación causada por la pandemia de Covid-19, la Ruta del Tambor y Bombo ha apostado por seguir con la normalidad realizando el concurso de cartel anunciador para la Semana Santa 2021 sin saber si quiera si se podrán celebrar nuestros actos mas relevantes y tradicionales. Nuestro deber institucional es el de mantener las actividades habituales de la Ruta del Tambor y Bombo y preservar nuestras tradiciones. Por ello, este año y a pesar de la situación actual que no sabemos lo que nos traerá en la próxima primavera, hemos seguido con nuestra «normalidad» otorgando el premio al concurso anunciador de la Semana Santa 2021. Este año «especial» se rompe la tendencia de los últimos años, ya que los ganadores residían en la propia Ruta del Tambor y Bombo, y el ganador es de la vecina Comunidad Valenciana. 

 La obra premiada está realizada mediante la técnica de dibujo digital con tableta gráfica. El autor, pintor de vocación e ilustrador y diseñador gráfico de profesión, ha plasmado la pasión que une a los 9 municipios de la Ruta del Tambor y Bombo en una especie de monumento compuesto con dibujos e imágenes representativas de nuestra Semana Santa. 

Cabe destacar el extenso e importante curriculum que atesora el autor, con gran cantidad de premios a nivel nacional e internacional desde el inicio de su trayectoria. El premio está dotado con 800 Euros y será entregado al ganador durante las Jornadas de Convivencia que la Ruta del Tambor y Bombo celebrará en Alcañiz los días 20 y 21 de Marzo de 2021. La entrega oficial del premio quedará pendiente de la situación sanitaria que permitirá o no la celebración de nuestras Jornadas.


Fuente :  Ruta del Tambor y el Bombo .

16 comentarios:

  1. Bonito muy bonito.Se reconoce algún hijarano como Pedro y de los otros dos no estoy muy seguro.

    ResponderEliminar
  2. Un poquito feminista para mi gusto, hay que tener cuidado con lo que se elige.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feminista porque???? Hombres y mujeres tocan el tambor así que cualquiera de los dos puede salir en el cartel.

      Eliminar
  3. Me alegra que el cartel lo protagonice una mujer, da muestras que seguimos avanzando en la igualdad de hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que el cartel lo protagonice una mujer pero para que de verdad haya más igualdad el cartel seleccionado debería haber sido realizado por una de nosotros, de nada nos sirve aparecer en un cartel si el premiado ha sido un hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la próxima vez haces uno tan chulo como este y te darán el premio

      Eliminar
  5. ¿El segundo dibujo también es una mujer? ¿Y el grupo también son mujeres?
    Me parece muy bonito e integrador. Y que siempre hay gente que le gusta sacar la lengua al aire.

    ResponderEliminar
  6. Para mi opinión algo bastante sexista, pero bueno

    ResponderEliminar
  7. Que hubieran dibujado ángeles, que no tienen sexo, no es eso?? Asi todos contentos. Cuanto se aburre la gente

    ResponderEliminar
  8. Como nos gusta sacar punta de todo... Feminista? Sexista?...

    Me parece una maravillosa elección

    ResponderEliminar
  9. Mira que yo soy una de las personas que no me gustó que las mujeres tocasen en Hijar y que estoy hasta el gorro del tema feminista pero el cartel me parece simplemente bonito.
    Habría que preguntarle al autor.

    ResponderEliminar
  10. La ruta ha sido el cancer de la Semana Santa, salvo Calanda que va por libre, hemos perdido más que ganado.

    ResponderEliminar
  11. PRECIOSO CARTEL!

    VIVA EL FEMINISMO Y VIVA NUESTRA SEMANA SANTA!!!

    ResponderEliminar
  12. YA VEREIS COMO OTRO AÑO SIN CELEBRAR NUESTRA SEMANA SANTA .

    ResponderEliminar
  13. LA VERDAD DESDE HACE AÑOS LA SEMANA SANTA DE HIJAR .HA PERDIDO FAMA Y TURISTAS CADA AÑO VIENE MENOS PERSONAL .HIJAR PIERDE GENTE Y NEGOCIOS CERRADOS .

    ResponderEliminar