viernes, 27 de noviembre de 2020

La CHE mejora los accesos a los órganos de desagüe del embalse de Cueva Foradada. Fuente : www.lacomarca.net

 


Las mejoras conllevan una inversión de más de 112.000 euros, y concluirán aproximadamente dentro de unos cuatro meses

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) está efectuando diversas adecuaciones en el embalse de Cueva Foradada, en Oliete. Se integran en el proyecto para la renovación de estructuras relacionadas con el acceso a los órganos de desagüe y también para el acceso a la margen izquierda del río en el pie de la presa. Estas obras suponen una inversión de 112.782 euros y están siendo ejecutadas por la empresa DAMARIM,S.L.

Los trabajos comenzaron a finales del pasado mes de octubre y tienen una duración estimada de unos 5 meses. Por el momento las obras discurren dentro de la normalidad. En concreto, las acciones que se van a llevar a cabo se centran en la reparación estructural de un tramo de unos 10 metros de la escalera de acceso a coronación y de otro tramo de unos 30 metros de la pasarela de acceso a los órganos de desagüe. Además se va a construir una nueva estructura del pórtico de la entrada a la caseta de maniobras y unas escalas de acceso a la margen izquierda de la presa, para favorecer los trabajos de medición de caudales. Respecto al proyecto de estabilización de los taludes de acceso a la presa, está en proceso de licitación.

Ha sido necesaria la intervención de una empresa especializada por la complicada ubicación de escaleras, pasarelas y otros elementos, anclados en su mayoría a la piedra caliza, entorno geológico de la presa. Y es que cabe recordar que la presa de Cueva Foradada, en el río Martín, se construyó en el año 1926 y algunas de las infraestructuras fueron previas al final de su ejecución, con lo que el paso del tiempo ha afectado a su integridad.


Fuente : www.lacomarca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario