sábado, 19 de septiembre de 2020

Salud Pública cierra por la Covid-19 tres aulas en el colegio de Híjar que se suman a la clausurada el lunes

 Salud Pública ha cerrado este viernes cuatro aulas en centros educativos de la provincia de Teruel por positivos en Covid-19, por lo que ya son doce los grupos haciendo cuarentena. La peor situación se vive en el colegio público Luis Turón de Híjar donde se ha aplicado esta medida en dos aulas de Infantil y una de Primaria que se suman a la clase de Infantil que ya se clausuró este lunes. Además, se ha adoptado la misma decisión para un grupo de  Infantil en el CEIP Juan Ramón Alegre de Andorra.

Hay cierres por coronavirus en el colegio Las Viñas, el CEIP La Fuenfresca y el Ensanche en la capital y en Alcorisa, Calamocha, Híjar y Andorra. Se trata de ocho grupos de Infantil, tres de Primaria y uno de Educación Especial. Están afectados ocho centros educativos.

En todo Aragón Salud Pública ha decidido este viernes el cierre de veinte aulas de un total de quince centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que han sido comunicados hasta el mediodía de este viernes. Además de los colegios de Híjar y Andorra, los centros son: CEIP Gil Tarín de La Muela (un aula de Infantil), CEIP Ciudad de Zaragoza de la capital aragonesa (un aula de Infantil), CEIP Juan XXIII de Zaragoza (un aula de Primaria), CEIP Lucien Briet de Zaragoza (un aula de Primaria), el Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza (dos aulas de Infantil), el Colegio María Auxiliadora-Salesianas de Zaragoza (un aula de Infantil), el Colegio El Salvador de Zaragoza (dos aulas de Primaria), el Colegio Escolapias Calasanz de Zaragoza (un aula de Primaria), el CRA Los Bañales de Sádaba (un aula de Primaria), el CEIP Mateo Valero de Alfamén (un aula de Primaria), el IES Sierra de Guara de Huesca (un aula de FP), el CEIP San Vicente de Huesca (un aula de Infantil y 1 aula de Primaria) y el CEIP Pío XII de Huesca (un aula de Infantil).

El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso en Aragón es de 68 clases en 46 centros educativos. Las aulas que se han cerrado con motivo de la aparición de estos casos suponen el 1,1% respecto a todos los grupos de Infantil y Primaria existentes en los centros educativos de Aragón, y el 0,07% de los institutos y centros de ESO y Bachillerato. Si se toman como referencia todas las aulas existentes en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en toda la Comunidad, el porcentaje de aulas cerradas es del 0,79%.

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.


Fuente :  Diario de Teruel.

9 comentarios:

  1. Todo esto gracias a las no fiestas no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es gracias a que ha habido mucho movimiento en los pueblos y hemos traído lo que no queríamos, con las no fiestas se ha homogeneizado todo, pero el principal problema han sido los desplazamientos vacacionales, que dada las circunstancias han sido muchísimos, tanto a la playa, a la montaña, o simplemente por la provincia, lo cual, ha conllevado que en las no fiestas todos que nos hemos repartido por toda España, no hemos concentrado durante cinco días en las más llamadas no fiestas, y consiguientemente en el siguiente mes y medio del fin de semana del 23 de agosto, tendremos las consecuencias del coronavirus, es de prever que si no tomamos medidas contra las fiestas del Pilar la cosa se complicará hasta diciembre, tenemos la pelota en nuestro campo, pero lamentablemente no hay portería en el campo contrario, con lo cual, o mareamos la pelota o mal futuro nos espera. Mucho cuidado que este virus mata.

      Eliminar
  2. Se puede achacar a muchas cosas, pero realmente se puede hacer de todo si se hace bien. Te puedes ir de viaje sin problemas, mientras no te juntes con otros sin mascarilla. Y puedes hacer muchas actividades, mientras uses el sentido común.

    ResponderEliminar
  3. Hemos hecho lo de todos veranos y nos ha pasado factura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total mente deacuerdo la culpa no es de los del botellón, lo han hecho como siempre, la culpa es de los que han ido y han venido a zonas de turismo que por supuesto han venido con pasajero.

      Eliminar
    2. Duele pero es así.

      Eliminar
    3. Si cierran una clase más, cierran la escuela?

      Eliminar
    4. La culpa es de los que no han tomado unas precauciones tan sencillas de cumplir. Sea en botellón o sea de turismo. Se puede hacer de todo, pero con unas mínimas pautas que todos sabemos.

      Eliminar
  4. Sinceramente creo que no se trata de culpabilizar a nadie pero con los contagios que tenemos ..deberíamos de pensar que muy bien no lo estamos haciendo

    ResponderEliminar