viernes, 18 de septiembre de 2020

HIJAR, RAFAGAS DEL AYER : Breves recuerdos de nuestro pueblo.

 


El primer recuerdo que queremos traer, habla de un recuerdo muy misterioso, durante muchos años, se conto que en una habitación que hay debajo del Bar Santiago, sucedian cosas terribles que siempre había charcos de sangre, y que algunas personas vieron personas colgadas boca abajo.  Esto paso hace muchos años, poco más se sabe de eso, poca gente hablaba de ello.

Cuando el Cuartel de la Guardia Civil, estaba situado en la Cuesta del Olmo, ( hace muchos años ), existia un calabozo, en lo que hoy es la actual vivienda de la familia Tena - Baldovin, y todavia quedan restos en su interior de aquellos oscuros y frios calabozos.

Cuentan las personas mayores, que en la Fuente del Duque, que estaba cerca de la Calle San Braulio, en el verano el agua salia muy fria, y en el invierno muy caliente, y que solian ir a buscar agua con cantaras para hacer tortas.

En la zona del embalse, habia una barca para pasar el rio, cuando venia crecido, el Rio Martin, todavia quedan vestigios de donde se agarraban las sirgas y cadenas.

Durante algunos años en el convento de Nuestra Señora de Los Angeles, estuvieron las Monjas Clarisas, pues bien, algunas de ellas murieron por desprendimientos de las paredes, que se encontraban en muy mal estado.  Fueron enterradas alli, y cuando se fueron definitivamente las monjas, las hermanas rezaron por ellas.

1 comentario:

  1. Si abajo del bar está en las bodegas una habitación tapiada podría ser esa, yo lo he oído de siempre, encina si estás callado escuchas las conversaciones de las casas de enfrente, debió de existir alguna conexión entre las calles por debajo.

    ResponderEliminar