martes, 22 de septiembre de 2020

Fallece por covid un anciano de la residencia de Alcorisa y repuntan los casos en Andorra e Híjar . Autora : Maria Quilez.




Un residente del centro La Purísima de Alcorisa ha fallecido por coronavirus este domingo tras ser ingresado en el Hospital de Alcañiz la noche anterior. Otros tres ancianos permanecen hospitalizados y una docena de residentes -que han dado positivo en covid- están aislados en una de las plantas de la residencia, la mayoría de ellos asintomáticos.

Las alarmas en la residencia de Alcorisa saltaron a principios de la semana pasada cuando se conoció el contagio de una usuaria al ingresar en el hospital alcañizano a causa de una neumonía.

El alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, ha manifestado su “preocupación” ya que “estamos hablando de un centro con población muy vulnerable”. El ayuntamiento ofreció a la residencia la posibilidad de poder habilitar espacios municipales para aislar a los positivos pero no ha hecho falta. “Lo que sí hemos hecho es colocar un contenedor de basura especial para la planta que se ha habilitado para las personas contagiadas. La brigada lo recoge y lo desinfecta”, matizó Iranzo.

Andorra suma 19 casos más e Híjar, 12

La zona de salud de Andorra -cuya capital continúa en confinamiento perimetral- sigue sumando positivos y este domingo salud Pública ha notificado 19 casos. También ha sufrido un repunte importante la zona de salud de Híjar, con 12 casos positivos. Cabe recordar que en el colegio de Hijar ya hay cuatro aulas confinadas y que la localidad sufrió un rebrote derivado de la celebración de las ‘no fiestas’ a principios de septiembre.

También han sumado casos en las últimas 24 horas las zonas de salud de Alcorisa (7), Caspe (2) y Muniesa (1). En el Hospital de Alcañiz hay 39 personas ingresadas.

Repunte en Aragón

A nivel regional el Salud ha notificado este domingo 434 nuevos casos de coronavirus correspondientes a 4.163 pruebas PCR. Se trata de una cifra inferior a la registrada la jornada anterior, cuando se alcanzaron 456. Por provincias, 318 de los pacientes se concentran en Zaragoza, 72 en Teruel y 41 en Huesca. En tres casos no se ha podido identificar la provincia de procedencia.

Casi siete de cada diez personas a las que se les ha hecho el test son asintomáticas un 69%, y la tasa de positividad se sitúa en el 10,43%. En cuanto a la situación de los hospitales, en estos momentos tanto los públicos como los privados atienden a 470 enfermos de covid: 410 en planta y 60 en las ucis (unidades de cuidados intensivos). La disponibilidad actual es de 1.545 camas en hospitalización convencional y 58 en UCI con respirador (más 10 sin respirador).


Fuente :  Maria Quilez.

www.comarca.net

3 comentarios:

  1. Fase 0 ya , a que esperáis . A que no haya solución .

    ResponderEliminar
  2. No se puede mandar a las trabajadoras con un negativo hay que hacer los dos pcr, luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Este virus ha venido para quedarse mucho mucho tiempo

    ResponderEliminar