domingo, 9 de agosto de 2020

SANIDAD DETECTA 620 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS , 15 EN EL BAJO ARAGON , 3 DE ELLOS EN LA ZONA DE HIJAR.



La Dirección General de Salud Pública ha notificado 620 nuevos casos de coronavirus en Aragón en las últimas 24 horas. Son 58 casos en Huesca, 50 en Teruel y 493 en Zaragoza; en 19 casos no figura la provincia de origen. Del total, el 47% de los casos son asintomáticos. En el Bajo Aragón Histórico se han detectado 15 positivos, siete en la zona básica del salud de Caspe, cinco en la de Mas de las Matas y tres en la de Híjar. En el Hospital de Alcañiz se mantienen los ingresos del viernes, 13 personas hospitalizadas.

En Cuencas Mineras, el número de infectados sigue aumentando. En las últimas 24 horas se han notificado ocho en la zona básica de Utrillas y cinco en la de Aliaga.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 514 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -44 en UCI y 470 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 187 camas de UCI con respirador y 3.860 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 41% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.


Fuente :  www.lacomarca.net

5 comentarios:

  1. Con tanta cena y piscina, lo normal

    ResponderEliminar
  2. Seria bueno que desde estas paginas se hablara mas de este tema ,¿ cuantos estan en este momento en cuarentena en Hijar ? insistir mas en mantener las medidas de prevencion ,en evitar reuniones de riesgo ,como las peñas ,etc etc

    ResponderEliminar
  3. No somos conscientes de la gravedad del virus. Y no se están tomando medidas personales, evitemos que la guardia civil nos llame la atención, seamos por favor más maduros y más responsables, empezando por la gente de picos años y acabando por la residencia, acabemos ya con este virus, ahora solamente tenemos un arma que es prevención y prevención, hay mucho coviidiota y mucha sin razón para ejemplo esta demostración... Higiene, mascarilla y mucho sentido común, por favor este año quietos en el pueblo no nos desplacemos al mar o a la montaña, no seamos coviidiotas , que luego en el invierno tendremos muchos problemas, por favor precaución e higiene.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a caer todos como carrakuka.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a tener problemas nosotros y los sanitarios desde ya. En invierno confundido con la gripe sálvese quien pueda.
    Así que apurad esos últimos cubatas y bailes sin mascarilla.

    ResponderEliminar