miércoles, 8 de julio de 2020

HIJAR , CUATRO NOTICIAS BREVES DEL AYER .


En la partida "Los Juncares", de Híjar, encuentran el cadáver de Manuel Monzón, de 61 años, en el año 1916.  Tres meses antes había sufrido una caída de un carro que debió producirle alguna lesión interna, lo que al parecer fue el motivo de la muerte.

En el año 1924 , ante la angustiosa situación creada por la sequía en el partido de Híjar, donde pueblos como Samper de Calanda llevaban 27 días sin aguas de riego, el gobernador telegrafía al Ministerio de Fomento solicitando y obteniendo autorización para extraer del pantano de Cueva Foradada cuatro metros cúbicos de agua por segundo durante nueve días para estos municipios. El gobernador de Zaragoza, unos días después pide lo mismo para Escatrón, en aquella provincia.

Por un fallo en el motor, aterriza en la partida "Valdemaguín",en el año 1928 , en Híjar, un avión correo de Iberia, que hacía el trayecto Barcelona-Madrid. Los tres ocupantes marcharon por carretera a Madrid, quedando el avión custodiado por la Guardia Civil de Híjar y Albalate.

La Audiencia absuelve al joven Agustín Montañés Insa, en el año 1923, procedente del Juzgado de Híjar, acusado de asesinato, por entender que obró en legítima defensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario